El "Suma y sigue" de Alguazas se pone las pilas con el béisbol

El programa municipal de dinamización y participación juvenil hizo batear

este pasado domingo, 16 de marzo, a los estudiantes de la población

en una propuesta de convivencia y actividad física

El béisbol fue el deporte que sirvió de motivo para reunir en la tarde de este pasado domingo, 16 de marzo, a una quincena de jóvenes que, en las pistas municipales habilitadas al efecto, dieron rienda suelta a un ambiente de sana competición y espíritu de convivencia. Los alumnos de los centros de Secundaria de la población batearon de lo lindo en el marco de una de las múltiples actividades promovidas a lo largo del año por el programa de dinamización y participación juvenil "Suma y sigue" de Alguazas, dependiente de la Concejalía competente del Consistorio Local.

Un nutrido elenco de actividades para los jóvenes alguaceños durante todo el año

La promoción y puesta en marcha de este evento de béisbol se une a ese amplio elenco de actividades que el "Suma y sigue" de Alguazas promueve a lo largo del año y donde destacan los campeonatos de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis y frontenis, sesiones de videojuegos, ciclos de conferencias sobre problemáticas que afectan a la juventud del momento así como la colaboración prestada en la organización y buen desarrollo de los diversos acontecimientos deportivos, culturales y de esparcimiento que jalonan la vida social de Alguazas; todo ello ejemplo del satisfactorio día a día de un activo e ilusionado grupo de cuarenta jóvenes que hacen honor al nombre que define su proyecto, "Suma y Sigue", único de sus características en la Región de Murcia, donde la constancia, el tesón y la ilusión por ofertar un espacio sano de interrelación de experiencias y aprendizajes compartidos centran el norte de su meta primordial.

Cinco años activando el protagonismo de los jóvenes en la vida social de la localidad

El "Suma y sigue" de Alguazas, auspiciado por la Concejalía de Juventud del Consistorio Municipal, surgió hace cinco años al objeto de promover los valores de la integración, convivencia y cohesión social de la juventud local y desde entonces, con más de una treintena de actividades llevadas a cabo, va dirigido a todos los estudiantes de primer a cuarto curso de la ESO que se hallen matriculados en Centros docentes del municipio (el único requisito para ser miembro activo de este programa participativo).

En palabras del titular de la Concejalía que impulsa con medios humanos, técnicos y materiales el "Suma y sigue" de Alguazas, Joaquín López Verdú, "lo que pretendemos con este repertorio de propuestas es que los jóvenes se relacionen, que sepan valorar el trabajo en equipo y las ventajas de formar un grupo cohesionado para la práctica de apuestas saludables y educativas como son el deporte o el ocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES