La Primera Maratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste discurre por Alguazas

Los participantes recorrerán el próximo 7 de junio una distancia de 80 kilómetros de los que 8 se desarrollan por la localidad

Alguazas será uno de los ocho municipios murcianos por los que discurra la Primera Maratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste que, saliendo a partir de las 20 horas de la localidad de Molina de Segura, atravesará el 7 de junio además las poblaciones de Campos del Río, Albudeite, Bullas, Mula y Cehegín para culminar su itinerario en la Ciudad de Caravaca de la Cruz, municipios todos ellos que forman parte de esa ruta de reconocida importancia turística, paisajística y natural.

Limitada a un millar de participantes y con una duración máxima de recorrido de 18 horas, esta prueba, impulsada por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno autonómico, el Instituto de Turismo y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) con la colaboración de los ayuntamientos por los transcurre el periplo maratoniano, está estructurada en seis categorías: Senior (de 18 a 34 años), Veteranos A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 44 años) y C (de 45 años en adelante), por equipos (de hasta cinco personas) y en parejas. En todas estas categorías hay modalidades masculina y femenina.

Los participantes de esta maratón nocturna que, como define el Concejal de Deportes del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, "nace como una iniciativa singular que aspira a dinamizar tanto el turismo del interior de la Región como los valores participativos del deporte popular", podrán correr, marchar o andar. Además, debido a las ventajas orográficas de la Vía Verde, el circuito, llano y accesible, es idóneo para la concurrencia añadida de personas con minusvalías o en silla de ruedas, que podrán usar vehículos adaptados.

La carrera, que ha sido presentada públicamente a los medios en la mañana de este jueves 13 de marzo con la asistencia, entre otras autoridades regionales y locales, de los titulares de las Concejalías de Deportes y Turismo del Consistorio de Alguazas, Joaquín López Verdú e Isabel Zamora Palacios, contará con 17 puntos de avituallamiento, así como de guardarropa, y un servicio regular de autobuses para que los participantes regresen al punto de salida. Un despliegue de más de 300 voluntarios facilitará asimismo el buen desarrollo y éxito de organización de un circuito que reviste igualmente un carácter solidario ya que parte del dinero de las inscripciones así como el excedente de avituallamiento se destinará al Banco de Alimentos.

Cabe señalar que el plazo de inscripciones para concurrir a esta Primera Maratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste se abre el 26 de abril. Toda la información de esta carrera está disponible en el portal web tanto de Murcia Turística como de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES