La alguaceña Natalia Hidalgo se proclama subcampeona infantil en el III Duatlón "Ciudad de Cehegín"

La joven de 12 años firmó esta nueva proeza en una competición que reunión a 330 deportistas de toda España

El deporte alguaceño va despuntando vez tras vez en las diversas convocatorias que acontecen en el plano regional y en esta ocasión el turno le ha correspondido a una plusmarquista del atletismo base como es la niña de 12 años Natalia Hidalgo que, en su ya dilatada carrera de gestas de gran nivel se ha proclamado subcampeona infantil en el III Duatlón "Ciudad de Cehegín" que tuvo lugar este pasado sábado, 15 de febrero, en la milenaria población del Noroeste murciano.

La joven corredora fue una de las 330 personas, entre menores y adultos, que se dieron cita en esta prueba incluida en el Circuito de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia batiendo una marca de 29 minutos y 29 segundos que la auparían a la plata de su categoría.

Corredores y clubes de numerosos puntos de la geografía murciana así como de otras provincias limítrofes darían relieve a este III Duatlón "Ciudad de Cehegín" que en su modalidad de Menores se celebró con carácter matinal en el Complejo Deportivo "Javier Miñano Espín" de la población.

Natalia Hidalgo, miembro del Club "Mandarache" de Cartagena, despuntó en los campeonatos alevines de Deporte en Edad Escolar en sus disciplinas de duatlón y triatlón, alcanzando la plata en la categoría de menores de la II Carrera Popular "Villa de Alguazas", que, en el marco de las Fiestas Patronales 2013 de la localidad, reuniría en la población a lo más selecto de los corredores murcianos y allende la Región.

Como apunta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, "es motivo de que nos enorgullezcamos ante la notable capacidad que despliegan nuestros deportistas y Natalia Hidalgo es constante y reiterado ejemplo de ello, como lo demuestra ese extraordinario plantel de triunfos que alcanza; un éxito que hace que, con su labor y entrega, esta joven sitúe al deporte local una vez más como un claro y acreditado referente en el ámbito regional". Subraya el edil que "para continuar en esta línea de calidad y amplia proyección de nuestros deportistas de Alguazas en el plano murciano, desde nuestro Ayuntamiento seguiremos apoyando con los recursos técnicos, materiales y económicos necesarios la configuración y consolidación de jóvenes promesas en nuestra localidad haciendo del deporte una práctica sana de ocio y formación entre nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES