La petanca da mucho juego en Alguazas Radio 87.7 FM

El Presidente y Secretario del Club local "Virgen del Carmen"

de esta disciplina deportiva, entrevistados en la emisora municipal

La petanca es uno de los juegos tradicionales que gozan de gran predicamento y trayectoria en nuestra Región de Murcia y la localidad de Alguazas no es ajena a esta realidad y afición donde esta modalidad deportiva de procedencia francesa se halla plenamente consolidada merced tanto a la activa labor del Club "Virgen del Carmen" (fundado en 1996 y considerado como uno de los combinados punteros en el panorama autonómico) como a la oferta y disponibilidad de una integral infraestructura que permite su adecuada práctica como vienen a ser las pistas de uso y titularidad municipal ubicadas en el entorno de la Plaza Paco Serna del populoso Barrio del Carmen.

Y para hablar de las claves y de la incardinación de la petanca en la vida deportiva de la localidad y de la Región en general, el Presidente y Secretario de la Junta Directiva del citado Club "Virgen del Carmen", Juan Carlos García y Juan Moreno, respectivamente, han sido entrevistados en el mediodía de este jueves, 13 de febrero, en el espacio semanal "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM.

Los representantes del colectivo alguaceño de petanca, además de explicar la mecánica de juego de este deporte de honda raíz popular, han destacado en los micrófonos de la emisora municipal el gran nivel de su treintena de jugadores (catorce de ellos federados) así como el glorioso palmarés y la notable presencia del Club "Virgen del Carmen" en las competiciones que, año tras año, les lleva a enfrentarse a relevantes equipos del ámbito regional. Y en este sentido los entrevistados han hecho balance de esta recién concluida temporada 2013-2014 que ha llevado al "Virgen del Carmen" a acariciar el ascenso a la división de honor autonómica de petanca.

Las gestiones llevadas a cabo para programar a corto plazo en el municipio eventos de alcance regional, las proyectadas campañas de captación de jóvenes y mujeres para engrosar su cantera de miembros, los esfuerzos destinados a difundir la práctica del deporte de la petanca entre el alumnado de los Centros docentes del municipio, la apuesta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento por colaborar en estas iniciativas y los próximos encuentros a disputar con otros equipos murcianos en las modalidades individuales, dupletas y tripletas han sido otras de las jugosas cuestiones tratadas por el Presidente y Secretario del "Virgen del Carmen" en cerca de media hora de entrevista con la conductora de "Al habla con…" del 87.7 de la FM Alicia Parejo".

El municipio de Alguazas, claro referente de la petanca murciana

Cabe destacar que Alguazas acogió el pasado año un campeonato autonómico de petanca de Deporte en Edad Escolar que, organizado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional bajo la colaboración del Área de Deportes del Consistorio Municipal, Centros docentes y Club "Virgen del Carmen" de la población, se saldó con el indiscutible triunfo de los combinados locales que se alzaron con el oro y la plata en la categoría Open de este certamen (los pertenecientes al equipo de la Concejalía de Deportes) mientras que los alevines del Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" se proclamaron subcampeones tras el "Narval" de Cartagena.

La actual Junta Directiva del Club de Petanca "Virgen del Carmen" de Alguazas, además de Juan Carlos García al frente de la misma y Juan Moreno en la Secretaría la completan Antonio Jiménez como Vicepresidente, y Clemente Peñalver como Tesorero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES