Veintiséis jóvenes atletas de Alguazas dan lo mejor de sí

en la final regional de Campo a Través de Deporte Escolar

El encuentro autonómico, celebrado el 7 de febrero en Lorca

en las categorías infantil, cadete y juvenil, congregó a alumnos

de los Centros de la localidad "Monte Anaor", IES "Villa de Alguazas"

y CES "Vega Media"

El Complejo Deportivo "La Torrecilla" de la Ciudad de Lorca fue el marco en el que, en la mañana del pasado viernes, 7 de febrero, discurrió la final regional de Campo a Través de Deporte en Edad Escolar. En esta eliminatoria autonómica promovida por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se dieron cita un total de 26 alumnos de Alguazas pertenecientes a los Centros "Monte Anaor", IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media".

Los circuitos de la competición se configuraron en distancias de 2.000 metros para la categoría infantil femenina, 3.000 para la masculina, 2.500 metros para cadete femenino, 4.000 para la modalidad masculina, 2.500 metros para juvenil femenino y 4.000 para los masculinos.

Los corredores alguaceños, arropados con la presencia del Concejal de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, dieron lo mejor de sí firmando en la convocatoria murciana un más que aceptable rendimiento que les haría situarse en destacados puestos del palmarés de esta final regional.

El Programa de Deporte en Edad Escolar goza de un gran nivel y participación en Alguazas

El Programa de Deporte en Edad Escolar constituye en Alguazas un claro sinónimo de calidad y participación a tenor de las posiciones sobresalientes alcanzadas por los alumnos de la localidad en las diferentes pruebas anuales de esta iniciativa regional de fomento del deporte base. En este sentido es notorio el meritorio palmarés logrado en las últimas temporadas por los escolares alguaceños en duatlón y triatlón alevín femenino, campo a través, baloncesto infantil masculino y femenino, petanca open,…

La cumbre de esta exitosa trayectoria viene marcada además por la condición de Alguazas, por segundo año consecutivo, de haber sido sede de una final autonómica de este programa regional de incentivo del deporte escolar, en concreto en la disciplina de tenis de mesa, un hito que se suma al de la anterior convocatoria 2012-2013 cuando la localidad fue el epicentro de un torneo de petanca en el que se dieron cita combinados procedentes de distintos puntos de la geografía murciana al objeto de competir en un deporte que goza de gran trayectoria, tradición y predicamento entre los vecinos de la población.

Para continuar con esta prometedora senda de buenas marcas del Deporte Escolar en Alguazas, los equipos locales calentarán motores a partir de este próximo mes de marzo al medirse en torneos intermunicipales con los combinados de otras poblaciones murcianas.

Como subraya el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "es grato para este Ayuntamiento y para su Área competente fomentar en nuestros más jóvenes la práctica sana del deporte poniendo a su alcance los medios necesarios que estén en nuestra mano como Consistorio".

Añade López Verdú que "el de Alguazas es uno de los municipios de la Región donde más impulso, dinamismo y éxito de participación tienen, temporada tras temporada, las actividades de Deporte en Edad Escolar, y, buena prueba de ello, es que en la localidad un destacable número de jóvenes toman parte en este Programa de ámbito autonómico de promoción del deporte base".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES