Los estudiantes de Secundaria de Alguazas celebran San Valentín con cartas románticas

La Concejalía de Juventud local organiza un concurso para premiar la mejor epístola amorosa

En el marco de las actividades que a lo largo del año promueven de cara a dinamizar el segmento estudiantil de Alguazas, los Corresponsales Juveniles de la localidad, adscritos al Área competente del Consistorio Municipal, han programado una propuesta novedosa para celebrar la afamada fecha de San Valentín. Se trata de un concurso de cartas románticas -en prosa, verso o ambas modalidades- que, abierto a la participación de alumnos desde primer curso de la ESO a 2° de bachiller, tiene como tema exclusivo el amor en todas sus manifestaciones. Asimismo en este certamen que premiará la mejor epístola amorosa se admiten versiones en cualquier materialización gráfica (incluido el cómic) y/o audiovisual.

El plazo de envío de trabajos para este concurso de cartas románticas finaliza a las 14 horas del próximo viernes, 14 de febrero, festividad de San Valentín, estando comprendida la extensión de las epístolas entre 1 y 3 folios, escritos a ordenador, en formato A4, con tipo de letra "times new roman" -tamaño 12- e interlineado de 1,5.

Las creaciones, dirigidas exclusivamente a los Corresponsales Juveniles de la localidad alguaceña, se entregarán de forma presencial en dos sobres separados: uno conteniendo los datos personales y otro la obra- o por correo electrónico en dos archivos diferentes -con la misma distribución que en la modalidad presencial-.

El Jurado de este concurso de cartas románticas de San Valentín, cuyo fallo será inapelable, estará designado por los organizadores entre personas vinculadas tanto a los Centros de Secundaria de la población (IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media") como a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio.

El ganador del certamen recibirá como premio unos altavoces de ordenador. El anuncio de la carta galardonada en este concurso tendrá lugar en la segunda quincena de este mes de febrero y será realizado por los mismos medios en que se convocó esta actividad de incentivo de la creatividad amorosa de los adolescentes alguaceños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES