La élite de la marcha se cita en Alguazas

El municipio acogerá el 26 de enero el Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Clubes, así como la I Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas”

Apenas quedan dos semanas para que tenga lugar una de las grandes citas del año para la marcha atlética. Los mejores especialistas de nuestra Región y, por añadidura, de nuestro país, se darán cita en Alguazas el próximo 26 de enero para disputar el Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Clubes. Antes de dicha competición, que englobará las categorías desde Benjamín a Veteranos, se celebrará la I Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas”, organizada por la Concejalía de Deportes de Alguazas y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Las inscripciones para la milla serán gratuitas en las pruebas de 800 metros escolar -para las categorías Benjamín y Alevín tanto masculino como femenino-, y la Milla Escolar -para Infantil y Cadete masculino y femenino-. La prueba absoluta tendrá una cuota de inscripción de 2€, pudiendo participar todos los atletas populares que así lo deseen. Todas las inscripciones habrán de realizarse a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/6/milla-y-escolar-alguazas-2014) disponible hasta el jueves 26 de enero a las 16 h. La organización proporcionará los dorsales, para cuya retirada los atletas que abonen su inscripción a través de transferencia o ingreso bancario deberán presentar justificante de la misma.

En lo relativo al Regional de Marcha en Ruta, podrán tomar parte todos los atletas con licencia FAMU en vigor, estatal o autonómica. Las inscripciones se deberán realizar a través de la intranet de la RFEA hasta el jueves 23 e enero a las 16 h. Sólo se aceptarán a título individual las inscripciones de atletas independientes y de clubes de fuera, quienes podrán formalizar la inscripción enviando un correo electrónico a inscripciones@lafamu.es hasta el jueves 23 de enero a las 16 h.

Se augura un bonito espectáculo en las distintas categorías, con protagonismo de los atletas del club referencia de la marcha a nivel mundial, el UCAM Athleo Cieza. A él pertenecen los vigentes campeones nacionales Mª José Jiménez, Manuel Bermúdez o Amanda Cano, junto a otros prometedores atletas como Melisa Sánchez o las hermanas Irene y Alicia Vázquez. Por supuesto, mención especial merece el duelo que se prevé entre Miguel Ángel López Nicolás y Benjamín Sánchez, actual campeón regional tras su triunfo en Yecla el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES