La magia de los Reyes Magos envuelve Alguazas

Grandes y pequeños arroparon a Sus Majestades de Oriente en la misa solemne celebrada en su honor en el Templo Parroquial de San Onofre de la localidad

Con buen tiempo y además con puntualidad, los Reyes Magos desplegaron su magia por las calles de Alguazas, en un itinerario que en el mediodía de su víspera grande, 5 de enero, realizaron desde la Casa Consistorial de la localidad acompañados de su cortejo de pajes y numerosos vecinos y autoridades para alcanzar seguidamente el Templo Parroquial de San Onofre de la localidad donde serían los protagonistas de una misa solemne en su honor que, congregando a grandes y pequeños, estaría amenizada por el rico repertorio de canciones tradicionales navideñas entonadas por la Peña de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño".

Cabe decir que dicha Iglesia Mayor de Alguazas quedó pequeña para recibir a Sus Majestades de Oriente, en cuya puerta principal a la finalización de la eucaristía recibirían de manos de sus pajes las cartas que previamente en un Buzón Real habilitado al efecto y elaborado por las corresponsales juveniles del IES "Villa de Alguazas", depositaron los niños de la población escribiendo en las misivas sus mejores deseos e ilusiones.

Repartiendo besos a diestro y siniestro, los Reyes Magos, recibiendo el cariño de los pequeños, se dirigieron a los presentes con estas palabras: "Ningún niño se va a quedar sin regalo por la crisis, vamos a salir de esto juntos", unas expresiones que garantizaban una noble decisión y pronunciadas antes de proceder al acto sublime y entrañable de entrada por la ventana de las casas alguaceñas.

En definitiva, una grata recepción de la localidad de Alguazas a unos ilustres visitantes que han despertado un año más la alegría y el optimismo de los hombres y mujeres de buen corazón que pueblan este mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES