Golpe al cultivo ilícito de marihuana en la Vega Media del Segura

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana con más de 800 plantas en Alguazas y Lorquí

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, y de defraudación de fluido eléctrico

En Alguazas, la Guardia Civil acudió al incendio de una vivienda donde hallaron 800 plantas de marihuana

En colaboración con la Policía Local de Lorquí, han sido incautadas 53 plantas de cannabis en una vivienda del municipio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la comarca de la Vega Media del Segura dos actuaciones, enmarcadas en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se han saldado con la desarticulación de dos invernaderos de marihuana en Alguazas y Lorquí, donde han sido incautadas más de 800 plantas de cannabis sativa.

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

800 plantas de marihuana en Alguazas

En Alguazas, la actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de madrugada, del incendio ocurrido en una vivienda del municipio al que acudieron dotaciones de bomberos.

Una vez extinguido, se comprobó que la vivienda había sido conectada fraudulentamente a la red pública y que, tanto el alto consumo energético, como la deficiencia de la instalación eléctrica fueron causa probable de un cortocircuito.

La inspección del inmueble permitió detectar la existencia de una plantación de marihuana en su interior, por lo que llevó a cabo el registro del inmueble.

En su interior, y repartidos en cuatro salas, los guardias civiles hallaron un total de 800 plantas de marihuana, así como numerosos materiales eléctricos, tales como focos halógenos, filtros de aire y aparatos de aire acondicionado, destinados a favorecer el crecimiento interior de las plantas.

Esta actuación se saldó con la detención de un joven, de 38 años, español y vecino de Alguazas, como presunto autor de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

53 plantas de marihuana en Lorquí

En Lorquí, gracias a la colaboración de la Policía Local del municipio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo, establecido en un domicilio cuyo morador, un joven de 25 años y nacionalidad marroquí, resultó detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

A la vista de los indicios obtenidos, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

En la vivienda, conectada también fraudulentamente a la red eléctrica, los agentes localizaron una plantación de marihuana, con 53 plantas. La habitación había sido dotada con los aparatos necesarios para mantener el cultivo indoor de las plantas, todo lo cual resultó incautado.

En sendas actuaciones, la Guardia Civil ha aprehendido un total de 853 plantas de cannabis sativa, así como abundantes materiales, tales como focos halógenos, ventiladores, extractores de aire y equipos de aire acondicionado que, junto a los dos detenidos y a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES