Cumbre entre las localidades de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas para aunar fuerzas en Seguridad Ciudadana

Este jueves el salón de plenos del Ayuntamiento de Alguazas acogió una reunión en la que las cuatro localidades de la Vega Media coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para dotar de apoyo a las distintas policías locales.

Los alcaldes presentes, José Gabriel García de Alguazas, Sonia Almela de Ceutí y Joaquín Hernández de Lorquí, presidieron este encuentro en el que estuvieron los concejales de seguridad y emergencias y los jefes de Policía Local de las cuatro localidades convocadas.

Nuestro regidor propuso a los municipios una colaboración intermunicipal y permanente para que las distintas policías locales trabajen y colaboren estrechamente para garantizar una mejor seguridad ciudadana ante la escasez de medios por parte de Guardia Civil. De esta propuesta salió el compromiso de las cuatro localidades de trabajar en un documento de necesidades para enviar al Ministerio del Interior, así como demandar a la CARM una mayor dotación a las policías locales.

"La colaboración entre municipios es fundamental y más para algo tan básico como la seguridad. Hoy alcaldes, concejales y jefes de Policía Local de las cuatro localidades hemos unificado nuestras demandas para llevar una línea de trabajo conjunta que deseamos sea el camino" ha manifestado la concejala de Seguridad Ciudadana, María Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES