Alguazas incorpora al agente canino "Theo", un dron y ocho nuevos agentes de Policía Local

Esta mañana el Ayuntamiento de Alguazas ha incorporado a su plantilla de Policía Local al agente canino Theo, quien ha jurado su cargo en voz de su agente-guía José Antonio Puche. Con esta incorporación, el municipio estrena una unidad canina en el cuerpo con un can especializado en la detección de todo tipo de estupefacientes y "así perseguir el consumo de drogas".

En un salón de plenos lleno, el Alcalde, José Gabriel García, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María Segura, han manifestado el "firme compromiso de este gobierno local por dotar de medios y garantizar una mayor seguridad al municipio". Tal y como ha afirmado el regidor, "hemos pasado de ser un municipio donde los agentes deseaban marcharse a tener decenas de agentes interesados en venir a trabajar a Alguazas, y eso es reflejo de que las cosas están cambiando".

También se han presentado y felicitado a los ocho nuevos aspirantes de Policía Local que han superado el proceso selectivo y en unas semanas comenzarán la academia para incorporarse como agentes de Alguazas. Fernando Sánchez, Javier Martínez, José Antonio Pujante, María Elena Orenes -destacando esta por ser la primera policía mujer del cuerpo-, Sergio Meseguer, Jesús Fernández, Jose Moreno y Manuel Gutiérrez han sido presentados ante el cuerpo y los familiares que los han acompañado.

Además, el Alcalde ha presentado la adquisición de un dron que ha sido adquirido para la Policía Local y que servirá para labores de vigilancia, emergencias, inspecciones o catástrofes. "Una nueva herramienta que nos ayudará en situaciones concretas y nos permitirá ser más eficaces en nuestras intervenciones" ha zanjado el regidor.

También los agentes que forman parte de la plantilla y el Inspector-Jefe han recibido por parte del Alcalde el reconocimiento y felicitación pública, que será aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, en agradecimiento al trabajo e intervenciones que se llevan realizando estos seis meses y, especialmente, la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, contra la defraudación de energía y las conductas incívicas.

"Alguazas ya no es lugar para los delincuentes" ha titulado el Alcalde entre aplausos, manifestando su apuesta firme por dotar de medios y herramientas a la Policía Local. Para terminar, se ha podido disfrutar de una increíble exhibición de Theo en acción, realizando distintas labores de detección de drogas entre personas o registros de vehículos. Por último, la empresa Dronemur ha realizado una exhibición de las funcionalidades que un dron puede tener para la Policía Local.

El Alcalde ha finalizado el evento agradeciendo a todos su asistencia y dedicación, así como la enhorabuena por su incorporación de Theo y los nuevos agentes de Policía Local. "Tenéis todo mi apoyo y fuerza para impartir el bien, os doy las gracias por todo lo que hemos hecho estos meses y ánimo para que esto sea el principio de lo mucho que queda por hacer" ha manifestado José Gabriel para cerrar el acto institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES