CES Vega Media de Alguazas acogerá la iniciativa de Fecoam para un futuro sostenible y justo

Las cooperativas agrarias realizarán un taller para el alumnado de la cooperativa de enseñanza del municipio alguaceño, enmarcado en la campaña de divulgación y fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU impulsada por la federación en los municipios de la Vega del Segura

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM), llevará el taller "Las Cooperativas comprODSmetidas: Futuro Sostenible y Justo" a los alumnos de ESO y Formación Profesional de la cooperativa de enseñanza CES Vega Media de Alguazas.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de divulgación y fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), que tiene como objetivo principal transmitir las posibilidades laborales del sector agroalimentario para un futuro sostenible y justo, además de la importancia de la comunicación, las herramientas digitales, la innovación o la igualdad de oportunidades.

Como explican desde la federación de cooperativas, "con este proyecto se continua impulsando desde Fecoam un tejido cooperativo activo y comprometido con el entorno social de las áreas rurales".

Fecoam llevará a través de diferentes talleres en las cooperativas de enseñanza de los municipios de la Vega del Segura (ADRI Vega del Segura) esta iniciativa, con varias sesiones en las diferentes clases de los centros.

Cooperativas de Enseñanza

Además del taller a realizar en fechas próximas en el CES Vega Media de Alguazas, Fecoam ya ha desarrollado esta iniciativa en el colegio El Ope de Archena, visitando también el Colegio Jaime Balmes de Cieza y el centro Fahuarán, en Abarán.

Los talleres están organizados por temáticas, y son impartidos por profesionales de los ámbitos a tratar. Constan de dos partes de tipo teórico y práctico, respectivamente. Tras la presentación de los contenidos a los alumnos en las sesiones teóricas, se realizan actividades para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre cada núcleo temático tratado.

Valores cooperativos

Desde Fecoam recuerdan que "las cooperativas son empresas sostenibles, propiedad de sus miembros y gestionadas por los mismos, y se apoyan en valores que fomentan la cooperación, el empoderamiento y la solidaridad, en lugar de en la obtención de beneficios únicamente".

"La formación de alumnos en ciclos de Secundaria y Formación Profesional en tipos de empresa como el cooperativismo y el asociacionismo puede repercutir en la iniciativa emprendedora en diferentes sectores de producción como el agroalimentario, sirviendo de impulso al desarrollo de los municipios y zonas rurales", explican desde Fecoam.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES