La Comunidad invierte más de tres millones de euros en un tanque de tormentas en Alguazas

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Alguazas inauguran el nuevo depósito de agua de lluvia con una capacidad de almacenamiento de 7.500 metros cúbicos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, inauguraron hoy un tanque tormentas en el municipio. El nuevo depósito está formado por cuatro módulos de almacenamiento con una capacidad de unos 7.500 metros cúbicos que además de capturar el agua de lluvia, regulará las variaciones de caudal y evitará “como misión fundamental” vertidos al río Segura, dijo Cerdá.

La Consejería de Agricultura y Agua ha invertido más de tres millones de euros en esta infraestructura, que se encuentra ubicado en la ribera del río Segura.

El consejero de Agricultura y Agua explicó que este tanque representa una etapa “más avanzada” en el tratamiento de las aguas residuales, ya que permite ampliar la descontaminación de las aguas pluviales. Cerdá subrayó que este nuevo depósito “ha mostrado su eficacia tras las últimas lluvias caídas recientemente en el municipio, evitando vertidos directos al río”.

El responsable de Agua del Gobierno regional subrayó además que “se ha dotado al tanque de flexibilidad para que en un futuro pueda impulsar el agua directamente a la nueva depuradora de Alguazas, que se encuentra en fase de licitación desde el pasado mes de febrero”.

“Éste es el proyecto regional más importante en materia de depuración de aguas para abordar en las próximas fechas”, apuntó el consejero. La nueva depuradora supone una inversión de 15 millones de euros.

Cerdá señaló que “Alguazas es una población que está estrechamente ligada al regadío y al río Segura y el sistema de depuración es la pieza fundamental para armonizar estas dos perspectivas evitando los vertidos y recuperando más agua en condiciones adecuadas para las zonas regables del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES