Finalizan las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad en la plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas

La actuación facilita la movilidad a las personas con discapacidad y potencia la imagen de la antigua chimenea

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, inauguró hoy las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la plaza Enrique Tierno Galván situada frente al Ayuntamiento de la localidad.

“Con el acondicionamiento llevado a cabo por la Consejería, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, se proporciona a todos los alguaceños un espacio accesible y moderno adecuado a sus necesidades que realza el entorno de uno de los símbolos murcianos presente en muchos de los municipios de la Región, como son las chimeneas de antiguas fábricas declaradas Bien de Interés Cultural”, explicó el consejero.

En concreto, se ha llevado a cabo la construcción de una rampa con un vado que facilita el acceso a la plaza a las personas con movilidad reducida y se ha renovado el alumbrado con un nuevo diseño, además de haberse instalado bancos.

La imagen de la antigua chimenea, declarada Bien de Interés Cultural se ha realzado con un nuevo diseño compuesto de tres círculos dispuestos a distintas alturas. El primero destinado a un banco corrido revestido de madera, el segundo a una lámina de agua iluminada, y en el tercero, más próximo a la chimenea, se ha plantado vegetación, “consiguiendo un entorno natural que integra elementos de vanguardia en el mobiliario urbano de la plaza con la antigua chimenea, resultando un conjunto de importante valor cultural”, subrayó el consejero.

La actuación ha contado con una inversión de 132.480 euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico ha aportado un 75 por ciento del valor total y el Ayuntamiento de Alguazas el 25 por ciento restante, se ha sustituido toda el pavimento existente, y se han colocado nuevos adoquines de hormigón de colores que “permiten conjugar una imagen tradicional de la plaza con un aire actual y renovado de una de las zonas de esparcimiento del centro urbano de Alguazas”, concluyó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES