Ascensión Carreño ensalza la Semana Santa de Alguazas en un emotivo pregón

La Banda de Tambores y Cornetas la Samaritana de Alguazas ha actuado en el acto celebrado en la Iglesia Parroquial San Onofre

Numerosos vecinos y amigos se han dado cita en la Iglesia Parroquial de Alguazas este sábado 20 de marzo para escuchar el pregón de Semana Santa de la localidad, que en esta ocasión, ha tocado realizar a la vecina y diputada regional del municipio Ascensión Carreño, Marisión, como cariñosamente se la conoce en Alguazas.

Tras el oficio religioso, Carreño ha subido al altar de la Iglesia San Onofre de Alguaza, dónde como ella misma ha dicho fue bautizada, hizo la comunión, se confirmó y por estar en obras, no fue la iglesia donde se casó, para dar lectura al pregón de Semana Santa.

El pregón de Carreño ha destacado por su emotividad, recordando cómo vivía ella la Semana Santa cuando era pequeña. Una de las procesiones que vivía con mayor fervor era la de El Santo Entierro, una procesión que en ocasiones hacía que se le saltasen las lágrimas.

Durante su pregón, la diputada regional se ha acordado de aquellas personas que han significado algo para ella, el municipio o la Semana Santa como “Modesto, que nos ha traído al mundo a muchos de nosotros, el cura Antonio Meseguer, fallecido recientemente, a mi tío Pepe llevando el trono”.

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando ha recordado a su padre, ya fallecido, del que ha dicho que seguro estará muy orgulloso de ella por ser la pregonera de la Semana Santa.

Carreño ha ofrecido un pregón emotivo, lleno de vivencias, anécdotas, personas destacadas de Alguazas, una localidad, que como ella misma ha dicho “En mi corazón siempre está y estará Alguazas”.

La banda de Tambores y Cornetas la Samaritana de Alguazas también ha querido estar presente en este acto y, en varias ocasiones, tanto en el oficio religioso como tras la posterior lectura del pregón, la Samaritana ha interpretado varios de sus temas, que han acercado, aún más si cabe la Semana Santa a los alguaceños.

El equipo de Gobierno municipal, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la vicesecretaria electoral del PP en la Región de Murcia y directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, el secretario General de la Consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el senador Pedro Manuel Hernández, la directora del Museo Salzillo y diputada regional, Teresa Marín, el senador nacional, Pedro José Pérez, el diputado nacional, Manuel Campos, así como varios diputados regionales, la Junta de Cofradías y Hermandades de Alguazas, así como representantes de las distintas cofradías y hermandades han asistido al acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES