El Plan Integral de Juventud de Alguazas comienza a ser una realidad.

Esta semana se ha puesto en marcha la primera fase, en la que se realizará un diagnóstico a través de entrevistas y encuestas tanto a los jóvenes del municipio como a aquellas personas que tienen una relación directa o indirecta con ellos

La Concejalía de Juventud, en estrecha colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el Plan Integral de Juventud de Alguazas (Generación A), que permitirá analizar la situación actual de la juventud de éste término municipal, y marcará las líneas de actuación y las pautas a seguir con el fin de conseguir mejorar la situación de éste colectivo.

Esta semana se ha puesto en marcha la primera fase de este Plan, en la que se va a realizar un análisis exhaustivo de todos los aspectos relacionados con la juventud del municipio. El objetivo es realizar un diagnóstico a través de 50 entrevistas personales con representantes de colectivos relacionados de forma directa o indirecta con jóvenes, reuniones periódicas con los responsables del área de juventud y 250 encuestas a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Se debe destacar la buena disposición mostrada por asociaciones, médicos, centros educativos, peñas, clubs, voluntarios, etc, que están colaborando con este proyecto. Ellos son la pieza clave para que el análisis de la realidad juvenil del municipio sea lo más objetivo posible.

Esta primera fase concluirá en el mes de mayo con la redacción de un informe en el que se detallen las principales carencias que se han detectado y se determinen las actuaciones necesarias para mejorar la situación de la juventud en Alguazas y favorecer el desarrollo integral de los mismos.

El Plan Integral de Juventud de Alguazas beneficiará a más de 2.300 jóvenes del municipio. Se trata de un proyecto cuyos resultados habrá que valorarlos en los próximos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES