El Ayuntamiento de Alguazas y MicroBank colaboran para conceder microcréditos sociales y financieros

Ambas partes han firmado un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es apoyar las personas emprendedoras del municipio, con microcréditos de hasta 25.000 euros

El Ayuntamiento de Alguazas y MicroBank ‘La Caixa’ han renovado, en 2010, el convenio de colaboración, que ambas partes ya firmaron el pasado año, para facilitar la concesión de préstamos a las personas emprendedoras del municipio.

El objetivo de este convenio es que ambas entidades colaboren para favorecer la financiación y promoción de las microempresas así como el fomento del autoempleo. Y es que, estos microcréditos, se dirigen a financiar proyectos promovidos pos personas físicas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

Los préstamos pueden ir destinados a la creación de una microempresa o a la consolidación y ampliación de la misma. En el primer caso la cuantía máxima del microcrédito será de 15.000 euros a devolver en 60 meses, mientras que en el segundo caso se puede conceder un importe máximo de 25.000 euros a devolver en 60 meses o en 84 para aquellas personas que lo soliciten. El tipo de interés, en ambos casos, será el tipo de interés mínimo fijado en cada momento por MicroBank en función de las características de la operación y del solicitante.

El primer paso para poder acceder a estos préstamos es presentar el Plan de Empresa en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas, que será la encargada de analizar la viabilidad del proyecto para poder acceder a las condiciones de financiación. Y es que uno de los requisitos indispensables para obtener estos microcréditos en contar con un informe favorable de viabilidad por parte de Ayuntamiento de Alguazas.

En última instancia será MicroBank la que estudie las solicitudes presentadas y dé la aprobación definitiva para la concesión de los préstamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES