Los alumnos del IES Villa de Alguazas concienciados con el medio ambiente

Javier Gambín, concejal de Medio Ambiente, ha visitado el centro educativo, dónde los estudiantes han plantado 100 pinos de carrasco

El concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, ha visitado hoy el IES Villa de Alguazas. Allí, alrededor de 100 estudiantes del centro de secundaria han participado en una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, de la que es titular Gambín.

La actividad se ha dividido en dos partes. En una primera, los estudiantes del Villa de Alguazas han recibido una charla por parte de un Técnico en Medio Ambiente del Consistorio alguaceño.

La planta de residuos del municipio, la necesidad y beneficios del reciclaje, qué podemos hacer para preservar el medio ambiente o la importancia de reciclar son algunos de los temas que se han tratado en la charla.

Posteriormente, los asistentes y el propio concejal de Medio Ambiente han procedido a plantar un pino de carrasco, que han sido cedidos por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Agricultura y Agua, en el patio del centro educativo.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más jóvenes de la necesidad de respetar el medio ambiente, así como la de sensibilizarlos sobre este tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES