Los alumnos del IES Villa de Alguazas aprenden convivencia escolar

Los escolares de 2º y 3º de ESO del IES Villa de Alguazas están recibiendo unas charlas, ofertadas por el Ayuntamiento de Alguazas desde la Concejalía de Juventud, sobre convivencia escolar

El racismo, la falta de respeto y la poca tolerancia ante la frustración. Estos son, según los alumnos, los principales problemas y conflictos que ellos encuentran en la convivencia escolar. Para ayudarles a solucionarlos y resolverlos, los escolares de 2º y 3º de ESO del IES Villa de Alguazas están asistiendo a unas charlas sobre convivencia escolar, ofertadas por el Ayuntamiento de Alguazas desde la Concejalía de Juventud.

Estas charlas comenzaron el pasado trimestre y se impartirán en el IES Villa de Alguazas hasta mediados de febrero. El taller se divide en dos sesiones y en la primera de ellas los alumnos aprendieron a solucionar conflictos de manera inteligente, para ello se les planteó una serie de problemas y se les expuso la mejor manera de resolverlos.

En este segundo trimestre los escolares de 2º y 3º de ESO están asistiendo a la segunda charla sobre convivencia escolar. Esta segunda jornada es mucho más práctica que teórica ya que en ella a los alumnos se les presenta una situación conflictiva y tienen que escenificar en clase cómo la resolverían.

Estas mismas charlas también se han impartido en CES Vega Media, pero en esta ocasión los destinatarios han sido los alumnos de 1º de ESO. Además, en los meses de febrero y mayo en el CES Vega Media también se impartirán otros talleres relacionados con la ecuación afectivo sexual, la nutrición, el medio ambiente y la prevención de la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES