53 alumnos de los cursos de Fontanería, Informática y Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre reciben sus diplomas

Los tres cursos, que han sido completamente gratuitos, se han celebrado en Alguazas y han estado organizados por el Ayuntamiento y subvencionados por el Sef, el Instituto de la Juventud y el Fondo Social Europeo

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, han entregado los diplomas a los 53 alumnos que han asistido a los cursos de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre, Instalador de Fontanería e Informática, que se han celebrado en Alguazas en los últimos meses.

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas, ha comenzado con la entrega de diplomas a los 15 alumnos que han asistido al curso de Instalador de Fontanería. El curso, destinado a desempleados, ha tenido una duración de 150 horas, y se ha celebrado durante los meses de noviembre y diciembre. La Agencia de Desarrollo Local de Alguazas ha sido la encargada de organizar este curso, que ha estado subvencionado por el Sef.

También hoy han recibido sus diplomas las 13 alumnas del curso de informática. Se trata de un curso de informática básica dirigido a mujeres desempleadas que ha estado organizado por el Centro Local de Empleo de Mujer de Alguazas y subvencionado por el Instituto de la Mujer a través del Fondo Social Europeo.

Por último, José Antonio Fernández Lladó e Isabel Zamora han entregado los diplomas a los 25 alumnos de entre 16 y 30 años que han asistido al curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre. En esta ocasión ha sido el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayuntamiento de Alguazas el que ha organizado este curso que ha estado subvencionado en un 20% por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Durante 2009 Alguazas ha realizado 9 cursos formativos, que han contado con 136 alumnos y han tenido una duración de 890 horas. Estos cursos han estado dirigidos a jóvenes, desempleados, mujeres, trabajadores en activo y autónomos.

Para este año, la oferta formativa del Ayuntamiento de Alguazas se verá triplicada con respecto a 2009. De hecho para el trimestre de 2010 ya se han convocado 5 cursos que darán respuesta a las necesidades formativas de 60 alumnos y tendrán un total de 590 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES