Se abre el plazo para la adjudicación de las obras la piscina climatizada

El presupuesto de base de licitación para la construcción de la instalación deportiva Alguazas es de 1.325.928 euros

El Consorcio para la Construcción de una Piscina Cubierta Climatizada en Alguazas ha convocado el concurso para la adjudicación de estas obras, cuyo presupuesto base de licitación es de 1.325.982 euros, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

A diferencia de otros procedimientos de adjudicación de obras, éste es un procedimiento restringido, con varios criterios de adjudicación, previa invitación a empresas que justifiquen su capacidad técnica y experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones.

El nuevo edificio albergará dos piscinas una de 12,5 x 25 para la práctica de natación y otra más pequeña, relacionada con la salud, que se destinará a la realización de terapias en el agua. Además, la piscina cubierta contará con vestuarios y parking.

En la nueva instalación deportiva se podrán practicar nuevos deportes como: aquagym, natación para bebés o aquaeróbic. Algunas de las actividades que se realizarán estarán relacionadas con la salud pudiendo realizarse recuperaciones funcionales o sesiones de fisioterapia en el agua.

Además, el Consistorio ha mantenido conversaciones con la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), quién está realizando un estudio para optimizar al máximo el consumo de energía, utilizando para ello la energía solar como fuente de energía renovable, convirtiéndose en un edificio ecológico.

El Ayuntamiento ha decidido que la ubicación del edificio esté situada junto al Polideportivo, lo cual permitirá concentrar las instalaciones deportivas en esa zona. Además, de que se ubicará en una zona céntrica y de fácil acceso tanto desde el Barrio del Carmen como del centro del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES