La OMIC de Alguazas nos da recomendaciones para ahorrar en Navidad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alguazas ha editado una serie de recomendaciones, para ahorrar en estas navidades en alimentación, juguetes, ropa, viajes, ocio y calzado

‘¡Llega la Navidad, usa la cabeza!’ Este es el eslogan de la guía de recomendaciones y consejos prácticos para el consumidor, que ha editado la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alguazas para esta Navidad.

La recomendación básica es distribuir equilibradamente nuestro presupuesto disponible para estas fechas y recordar que los gastos se van a concentrar, sobre todo , en alimentación, juguetes, ropa, viajes, ocio y calzado. En este sentido, la OMIC de Alguazas, que depende de la Concejalía de Consumo, dirigida por Silvia Ruiz, recomienda no esperar hasta el último día para comprar y comparar precios.

Para reducir el gasto en ocio, recomiendan estar informados sobre las actividades lúdicas gratuitas que programa el Ayuntamiento de Alguazas para estas fechas. Y es que, la Programación Navideña de Alguazas para este 2009 incluye actuaciones de teatro, cine y ballet.

Los gastos en estas fechas se multiplican y las estadísticas afirman que cada murciano gastará una media de 740 euros esta Navidad. El mayor gasto será en juguetes con 230 euros mientras que en alimentación gastaremos 215 euros de media.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES