Los alumnos del Colegio Sagrada Familia, de Molina de Segura, visitan la Torre Vieja de El Paraje

Más de 100 alumnos han asistido a una visita guiada por la Torre Vieja de El Paraje, en la que han aprendido la historia de esta fortaleza y han conocido las costumbres de nuestros antepasados.

La Torre Vieja de El Paraje ha recibido una visita muy especial. Más de 100 niños del Colegio Sagrada Familia de Molina de Segura han dejado aparcados los libros, por un día, y han conocido, sobre el terreno, un poco más acerca de su propia historia.

Durante una hora, los alumnos del segundo y tercer Ciclo de Primaria del Colegio Sagrada Familia han asistido a una visita guiada, que ha comenzado por la planta baja de la Torre. Un escenario que alberga la historia de esta fortaleza y los diferentes usos que ha tenido a lo largo de la historia.

En la segunda planta, los alumnos han podido comprobar cómo vivían sus antepasados. Y es que, que el museo etnográfico nos muestra cómo era una casa hace más de 50 años, qué útiles se utilizaban en la huerta para trabajar y cómo era una escuela a mediados del siglo XX.

Finalmente, los más de 100 alumnos han subido hasta la tercera planta de la Torre Vieja, que actualmente alberga la exposición ‘Música Plástica’. Se trata de una serie de obras, pertenecientes a la escuela de arte ‘Artemisa, que tienen como inspiración la música. La muestra estará en esta sala de exposiciones hasta el 10 de enero.

Esta visita a la Torre Vieja de El Paraje está ofertada desde las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alguazas. El objetivo es que los alumnos conozcan, de primera mano, parte de la historia de la Vega Media, y por eso desde estas Concejalías se ha invitado a todos los centros educativos de la Región de Murcia a que visiten la Torre Vieja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES