La Agencia Regional de Recaudación amplía su ámbito de actuación a las comunidades de regantes de Alguazas y "Las Tosquillas"

En total son 43 los organismos que han sucrito un convenio de recaudación con la Agencia, entre municipios y entidades públicas de ámbito estatal y regional.

La Agencia Regional de Recaudación asumirá a partir de hoy el cobro en período ejecutivo de los ingresos de derecho público de las comunidades de regantes ‘Las Tosquillas’ y ‘Heredamiento de Aguas de Alguazas’ debido al convenio de colaboración suscrito por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y los presidentes de dichas comunidades, Juan López y Juan Almela, respectivamente.

Estos convenios permiten que las comunidades de regantes deleguen en la Agencia Regional de Recaudación el cobro de cuotas y otros ingresos de derecho público durante el periodo establecido. En definitiva, “se trata de las cuotas de sus socios y de las cantidades que, en cualquier concepto, deba percibir”, explicó García.

El carácter público de las cuotas viene determinado por la finalidad que persiguen, es decir en la administración de aguas públicas distribuyendo sus caudales, resolviendo los litigios que plantean sus comuneros o partícipes.

“Calculamos que las cantidades que se delegan para gestión ascenderán a 120.000 euros en 2009, lo que supondrá un balón de oxígeno desde el punto de vista financiero y una estabilidad en los ingresos, ya que no se trata de pagar más sino de que paguen todos los que tienen que pagar”, puntualizó la consejera. Ambas entidades suman casi 400 comuneros regantes en total.

Con estos convenios la Agencia Regional de Recaudación ya gestiona los tributos de 30 municipios de la Comunidad Autónoma y además, tiene suscritos otros acuerdos con 10 organismos públicos de ámbito estatal y regional. Por ello, García afirmó que “de esta forma se intensifica la colaboración con las entidades públicas en la Región de Murcia, ayudándoles en el cobro de los derechos que tienen reconocido y, además, gestionándoles esas cantidades”.

Además, con estos acuerdos se incorporan los nuevos servicios telemáticos de gestión recaudatoria que la Agencia Regional de Recaudación pone a disposición de las comunidades de regantes, a través de su oficina virtual y que beneficiarán también a los comuneros o partícipes, quienes podrán realizar sus pagos a través de Internet y efectuar todo tipo de trámites vía web relacionados con la gestión recaudatoria, como aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos, solicitudes de información y otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES