El Ayuntamiento de Alguazas homenajea a 13 maestros jubilados

Con este acto, se pretende reconocer la labor realizada por estos docentes, que durante su carrera han ejercido en el municipio

En una época en la que la figura del maestro esta infravalorada, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas ha querido reconocer la labor realizada por estos maestros, hoy jubilados, que han sido un referente a nivel educativo en el municipio.

Los docentes homenajeados han sido: María Soledad Pérez Campillo, Ángel Alvadalejo Hernández, Joaquín Hernández Yelo, Juan Antonio Sandoval García, Margarita Verdú Alfonso, José Miguel Matencio Orts, Conchita Manzanera Gayón, Josefa Vicente Llor, Encarna García Egea, Magdalena Espada Simón, Josefina Gadea López, Dolores Hernández Serna y Antonio Matencio Orts.

Mediante un sencillo acto, celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, el Consistorio ha querido rendir tributo a trece maestros y maestras, que en una época en la que carecían de medios y gracias a esfuerzo y dedicación supieron inculcar una serie de valores en los alumnos de Alguazas. Una iniciativa con la que Educación ha querido “reconocer el trabajo realizado en pro de la educación por maestros, que han ejercido en el municipio”, ha comentado Zamora.

El alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, ha destacado el mérito de estos maestros que han conseguido que “una persona sea capaz de ser feliz, tener la libertad para elegir que quiere hacer en su vida”, algo que ha sido posible “gracias a la formación en valores: valores como el respeto al maestro, esfuerzo, compañerismo, responsabilidad”, ha afirmado Lladó.

El alcalde del municipio, la concejala de Educación, que han presidido la mesa junto a los directores de los centros de educación primaria del municipio, Isidro Cantero del Monte Anaor y Josefina antero de Ntra. Sra. Del Carmen. Las concejalas de Juventud Alicia Parejo, e Igualdad, Dori Bermúdez también han acudido al acto.

Tras la entrega de un galardón a cada uno de los homenajeados, la coral molinense Hims Mola ha ofrecido un breve concierto para los asistentes en el que han interpretado entre otros un poema de Antonio Machado y un villancico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES