PSOE: "El PP obstaculiza constantemente el debate en torno a las cuestiones de presupuestos"

El pasado día 26 de noviembre se celebró sesión ordinaria de Pleno donde, entre otros asuntos, se dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2008, aprobada por el PP en Junta de Gobierno el 4 noviembre de 2009.

En su turno de intervención, el grupo municipal socialista puso en conocimiento del Alcalde, de los concejales y del público asistente su disconformidad y descontento por el hecho de que la documentación relativa a ese asunto se había puesto a disposición del grupo socialista escasas 48 horas antes. Como todo el mundo puede comprender, ese tiempo es más que insuficiente para analizar y trabajar un asunto económico tan importante.

No es la primera vez que el Alcalde del PP muestra tal desfachatez. Ya sucedió con los presupuestos de 2009, que se entregaron a la oposición también con escasas 48 horas de antelación. El Alcalde, aventurando la postura del PSOE en este tema, ha optado en ambas ocasiones por silenciar el necesario debate presupuestario. De nuevo, el equipo de gobierno del señor Lladó da sobradas muestras de su escaso talante democrático, ya que no es capaz siquiera de tener la decencia de informar al PSOE, como partido en la oposición, a su debido tiempo. Es más, incluso se atrevió a acusar al Partido Socialista de “querer enmascarar su falta de trabajo”. Ya sabemos que huir hacia adelante es la especialidad de nuestro Alcalde.

Y también es especialidad de nuestro Alcalde y de su equipo de gobierno el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones. Tanto la liquidación del presupuesto de 2008 como el Presupuesto para Gastos de 2009 se han presentado tarde. El primero, traído ahora a Pleno, debería haber sido presentado el pasado mes de junio; el segundo se presentó ya en julio, menuda previsión. Razones suficientes para que nuestro Alcalde se empeñe en obstaculizar constantemente el debate democrático que siempre debe acompañar a estas cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES