El Ayuntamiento de Alguazas mejorará el suministro de agua potable en El Paraje

Las obras de la Fase I comprenden la construcción de un ramal de suministro de agua potable por todo el camino de la Corte hasta la pedanía de El Paraje

El Ayuntamiento de Alguazas llevará a cabo las obras de mejora de suministro de agua potable en todo el núcleo urbano de la pedanía alguaceña de El Paraje. Así se ha aprobado en un pleno extraordinario, que se celebró el 9 de noviembre, con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra del grupo socialista.

La Fase I comprende la renovación de la red principal de agua potable a lo largo del Camino de La Corte hasta el núcleo urbano de El Paraje. El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que en verano de 2008 tanto él como el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Gambín, se reunieron con los vecinos y propietarios de terreno de El Paraje y se comprometieron a impulsar la dotación de servicios urbanísticos a la zona y favorecer así su desarrollo.

Esta obra es una primera fase del Plan de Infraestructuras, que será necesario acometer en el sector de El Paraje para conseguir su desarrollo urbanístico completo. Asimismo, su ejecución va a permitir mejorar la calidad del servicio de suministro de agua potable al núcleo urbano actual de la pedanía.

El coste total de las obras asciende a más de 146.000 euros de los que la Comunidad Autónoma financia el 70%, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento para la ejecución de obras del Plan Regional de Dinamización Económica, los vecinos aportarán el 27% y el Ayuntamiento el 3% restante. De esta manera los propietarios tendrán que pagar 46.500 euros entre todos, lo que equivale a 9 céntimos de euro por metro cuadrado.

El Ayuntamiento ha considerado que esta es la mejor solución tanto para las arcas municipales, que no se verán mermadas, como para los propios vecinos, que en lugar de pagar el 100% de las obras sólo tendrán que hacer frente al 27% de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES