La asociación ‘Amigos de Guatemala’ recauda más de seiscientos euros

El dinero obtenido se destinará para la construcción de una cocina escolar en el país guatemalteco

En Guatemala, noventa y tres mil niños y niñas mueren al año por enfermedades relacionadas con el hambre. Con el fin de erradicar este problema la asociación ‘Amigos de Guatemala’ de Alguazas está ayudando a los pequeños a través del ‘almuerzo escolar’, en el que se ofrecen alimentos a los niños y niñas de las escuelas rurales.

De ahí, que sea necesario contar con cocinas escolares en las que poder realizar las comidas, iniciativa que la organización está realizando. Ya hay construida una cocina en el caserío Ventana de Santa Rosa, en Ixchiguán, y se está edificando una segunda en la aldea Buena Vista del mismo municipio.

La construcción de esta cocina es lo que ha llevado a Amigos de Guatemala ha organizar una comida solidaria con la que recaudar fondos, continuar su labor y poder contribuir a que esta cocina sea una realidad.

Más de ochenta personas, entre miembros de la asociación, vecinos del municipio, así como el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, la concejal de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, y el titular de Policía, Fernando Almagro asistieron al acto.

Tras la comida se realizó una rifa en la que se sortearon distintos regalos, que fueron cedidos por los diferentes comercios del municipio, que quisieron contribuir de esta manera a la causa. En total, la asociación ha recaudado más de seiscientos euros, que irán destinados íntegramente a la construcción de la cocina de la aldea de Buena Vista.

Amigos de Guatemala pretende a través del desarrollo educacional y alimentario ayudar a la erradicación del hambre y el analfabetismo y colaborar de esta manera a los pequeños guatemaltecos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES