El nuevo Depósito de Tormentas de Alguazas ya está funcionando

La semana pasada, el Director General de Aguas, Miguel Ángel Ródenas entregó al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el acta de finalización de las obras, que ha financiado al 100% la Consejería de Agricultura y Agua

El depósito de tormentas de Alguazas ya es una realidad. Se trata de un depósito de 12.000 m3 que se ha construido junto al actual centro de impulsión de aguas residuales del municipio y cuyas obras han tenido un coste de casi tres millones de euros, financiados al 100% por la Consejería de Agricultura y Agua.

Este depósito de tormentas evitará que, ante un exceso de caudal o ante una avería de la estación de bombeo, las aguas residuales se viertan directamente al río. Y es que el nuevo tanque tiene capacidad para almacenar el equivalente a las aguas residuales que se generan el Alguazas durante 3 días. Lo que significa que, en caso de que se produzca una avería, los técnicos tienen un margen de maniobra considerable para poder subsanarla.

De hecho el tanque de tormentas ya ha cumplido su cometido desde que está en funcionamiento. La pasada semana el Director General de Aguas, Miguel Ángel Ródenas, le comunicó al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, que durante las lluvias torrenciales de finales de septiembre el depósito funcionó correctamente.

Aunque las obras concluyeron hace unos meses, no fue hasta la semana pasada cuando el Ayuntamiento de Alguazas recibió definitivamente el acta de finalización de las mismas.

Junto al tanque de tormentas se construirá un nuevo centro de impulsión que sustituirá al existente y que impulsará las aguas residuales hasta la nueva EDAR que en breve empezará a construirse en el municipio. Se trata de una Estación Depuradora de última generación que contará con una inversión por parte de la Consejería de Agricultura y Agua de cerca de 15 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES