Los vecinos de Alguazas aprenden a prevenir la obesidad con el deporte

Dentro de las jornadas organizadas por la Concejalía de Deportes se incluyen distintas salidas diarias

A los alguaceños les preocupa su salud y por eso, algunos de ellos han asistido a la charla ‘Prevención de la Obesidad y la Diabetes a través del Deporte’, que se imparte en la Casa de la Cultura de Alguazas. La actividad se enmarca dentro de las I Jornadas de Prevención d la Obesidad y la Diabetes a través del Deporte, que durante este mes se celebran en el municipio.

La primera actividad de este acto ha sido una conferencia, en la que ha participado el médico de Medicina Deportiva, José Serna, y Manuel Pérez, miembro del Club Senderista ‘¡¡ Despacico que no llego!!’. Al acto inaugural, ha asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Alicia Parejo, quien ha resaltado la importancia de “conocer los beneficios de la actividad física para la salud”, como uno de los objetivos fundamentales de esta charla.

Durante su intervención, el experto explicó a los asistentes conceptos básicos como obesidad, diabetes, sus distintos grados y lo relación con el deporte. Una de las conclusiones extraídas de su intervención es que el sedentarismo es el principal problema de este tipo de enfermedades y cómo con la realización de actividad física se puede prevenir

Dentro del programa están organizadas distintas salidas diarias, de una hora de duración, en la que se recorrerán distintos lugares de la localidad. El comienzo de esta actividad está prevista a las 20:30 horas de la tarde del lunes 9 de noviembre desde la plaza del Ayuntamiento.

Además, para el domingo 26 de noviembre está prevista una ruta senderista por Sierra Espuña. La salida será a las 8:30 horas de la mañana desde la plaza del ayuntamiento alguaceño. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán inscribirse previamente en la Concejalía de deportes de la localidad, ya que las plazas son limitadas.

La Consejería de Consumo subvenciona esta actividad organizada por la Concejalía de Deportes de Alguazas en colaboración con el club senderista ‘¡¡Despacico que no llego!!’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES