Más de 100 alumnos del colegio Monte Anaor de Alguazas visitan la Torre Vieja de El Paraje

Los alumnos de segundo ciclo de primaria han conocido en La Torre Vieja la historia de la propia torre y la de Alguazas

Los alumnos de segundo ciclo de primaria del colegio Monte Anaor de Alguazas han asistido hoy a una clase de historia muy especial. La lección no ha tenido lugar en su habitual aula de estudio y tampoco la han leído en su libro de historia. En esta ocasión ha sido la propia Torre Vieja de El Paraje la que ha ejercido como aula para contarles de primera mano su propia historia.

En total más de 100 niños del colegio Monte Anaor de Alguazas han participado en esta excursión educativa. El día ha comenzado con un paseo desde el colegio Monte Anaor hasta las inmediaciones de la Torre Vieja de El Paraje.

Una vez llegados a su destino, los alumnos han conocido los orígenes y la historia de la Torre Vieja y del municipio de Alguazas. Además han visitado el museo etnológico, que alberga la torre, y han podido disfrutar de la exposición del pintor murciano Emilio Villaexcusa, que hasta el próximo 8 de noviembre estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Torre Vieja.

El fin de esta excursión ha sido que los más de 100 alumnos conozcan de primera mano su propia historia. Por eso, tras la visita, se les han entregado unos dípticos con diversos juegos y preguntas con los que han podido comprobar todo lo que han aprendido durante la jornada.

La visita a la Torre Vieja de El Paraje está ofertada desde las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alguazas a todos los centros educativos, no sólo del municipio, sino de toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES