La Asociación Amigos de Guatemala trabaja en la construcción de una cocina escolar

La edificación evitará que los pequeños puedan comer en la escuela y no tengan que desplazarse

La asociación Amigos de Guatemala continúa realizando su labor de ayuda y contribuyendo al desarrollo del pueblo de Guatemala. En la actualidad, la asociación local está trabajando en el proyecto de construcción de distintas cocinas escolares. Desde hace casi un año, el Gobierno de Guatemala subvenciona parte de la creación de estas cocinas. Hasta el momento se ha construido una y se está trabajando en una segunda.

Las madres de los niños son las que se encargan de preparar la comida en estas pequeñas cocinas, que se están creando en aldeas muy retiradas, que cuentan con una pequeña escuela, gracias a los productos que reciben por parte del gobierno guatemalteco.

Las cocinas se están construyendo en las distintas escuelas que hay en la zona, ya que uno de los fines de esta iniciativa es que los niños puedan comer en la escuela, evitando así que recorran largas distancias, en las que en ocasiones pueden llegar a tardar dos horas, hasta llegar a sus casas y volver de nuevo a la escuela.

Son diez años, que la asociación alguaceña lleva trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guatemala. Años en los que han trabajado duro y en el que han contado con el respaldo de distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Alguazas para materializar distintos proyectos.

Durante este tiempo, la asociación ha construido el centro ‘Semilla de Esperanza’, que cuenta con una biblioteca, una sala destinada a talleres y tres clínicas: una dental, otra psicológia y una de medicina natural. Además, se ha ayudado a construir una vivienda a los refugiados, que se vieron obligados a huir a Méjico.

Un sistema de agua potable, un lavadero público, un salón de usos múltiples en San Vicente, la adquisición de máquinas de coser para que las mujeres pudiera trabajar, escuelas primarias o una pequeña iglesia son algunas de las construcciones realizadas en estos años

Comida solidaria

Este año, desde la organización se ha cambiado la tradicional cena solidaria por una comida. Tener un tiempo de convivencia entre los socios y simpatizantes, además del fin recaudatorio, ya que parte del dinero del cubierto se destinará para continuar la labor en el país latinoamericano, es el principal fin de este acto.

La comida se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre a las 14:00 horas, en el Restaurante la Frasquita, el precio del cubierto es de 25 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES