patek philippe 5004t replica ferrari 458 manual transmission swiss replica watches watches of switzerland knightsbridge tag heuer tourbillon diamond uk replica watches rolex daytona p series cartier panthere gold swiss replica watches

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

Los centros de educación secundaria de Alguazas firman un convenio con el Ayuntamiento del municipio (28/10/2009)

El Ayuntamiento de Alguazas ha firmado un convenio de colaboración con los centros educativos de secundaria del municipio: el IES Villa de Alguazas y el CES Vega Media. En el acuerdo se incluyen los aspectos básicos a lo que se comprometen las distintas partes: el Ayuntamiento de la localidad, el centro y los corresponsales seleccionados.

Uno de los puntos incluidos en el convenio se refiere al compromiso por parte de los centros de facilitar a los corresponsales un espacio en el que informar al resto de sus compañeros. Por otra parte, los elegidos se han comprometido a mantener abierto el punto de información juvenil, los lunes y miércoles durante la hora del recreo, para facilitar al resto de estudiantes la información requerida y en el caso de ser necesario, remitirlos al servicio correspondiente.

Cuatro estudiantes, dos por cada centro educativo, han sido los elegidos como corresponsales juveniles. En un intento por fomentar la igualdad, se ha creído conveniente, que los equipos formados sean mixtos.

Estos jóvenes serán “el punto de unión entre el Ayuntamiento del municipio y los estudiantes de sus respectivos centros educativos”, ha afirmado el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández LLadó. Para ello, semanalmente, los corresponsales asistirán a unas reuniones organizadas por el Informajoven de la localidad, en la que se les informará de las distintas actividades llevadas a cabo por el Consistorio. También informarán de las actividades que desde el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia se realicen.

Además, de informar sobre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento o Instituto de la Juventud y con el fin de satisfacer las necesidades e inquietudes de los jóvenes, “los corresponsales harán que la información que no llega a la Concejalía de Juventud, de esta manera, llegue” ha declarado la titular de Juventud, Alicia Parejo, dando a conocer a las autoridades las iniciativas o sugerencias que sus compañeros de centro les realicen.

Junto a las reuniones semanales, trimestralmente, los corresponsales asistirán a un encuentro regional, como el celebrado el pasado fin de semana en Lorca, en el que se intercambiarán experiencias y se hará un balance de la labor desarrollada.

Como gratificación por esta labor, los corresponsales recibirán mensualmente una beca por parte del Ayuntamiento de la localidad. Además, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia por su parte, otorga otra gratificación por cada corresponsal.

Este es el segundo año, que el Consistorio de la localidad participa en esta iniciativa puesta en marcha por el Instituto de la Juventud en colaboración con la Consejería Educación, Formación y Empleo. Anteriormente, desde Juventud se puso en marcha una iniciativa similar, la de informadores junior. Posteriormente, el Consistorio local se adhirió al programa de corresponsales juveniles.

La responsable de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, Alicia Parejo, ha valorado positivamente la participación y acogida de la iniciativa por parte de los jóvenes “han sido muchos los estudiantes que se han presentado y ha costado seleccionarlos” ha comentado Parejo, quien ha añadido que esta iniciativa “es positiva para los centros, la concejalía y también para los chavales del municipio”.

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información