Los Corresponsales Juveniles de Alguazas participan en un encuentro regional para su formación

Los alumnos de los institutos Villa de Alguazas y CES Vega Media han pasado el fin de semana en el Albergue Puntas de Calnegre de Lorca.

Acaban de ser elegidos como Corresponsales Juveniles y ya han comenzado a trabajar en su nueva labor. Los alumnos de los institutos IES Villa de Alguazas y CES Vega Media, han asistido a un encuentro regional para su formación que se ha celebrado este fin de semana en el Albergue Puntas de Calnegre de Lorca.

Junto a ellos, en este encuentro regional, han participado alrededor de 60 jóvenes de toda la región, acompañados por los respectivos informadores juveniles de cada municipio. El objetivo de este encuentro es que los Corresponsales Juveniles conozcan cuáles son sus funciones y aprendan a desarrollarlas de la manera más eficaz.

Durante los dos días que ha durado el encuentro los chavales han participado en actividades para cohesionar el grupo y han realizado actividades prácticas sobre cómo difundir la información.

A lo largo del curso escolar se realizan tres encuentros regionales. Este, que ha sido el primero sirve como evaluación inicial. El próximo se celebrará en enero y su fin será hacer una evaluación intermedia para solucionar los posibles problemas que se hayan creado durante estos primeros meses de trabajo.

El programa de Corresponsales Juveniles ha sido puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con la Consejería y los ayuntamientos locales, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Alguazas. Este año en el programa de Corresponsales Juveniles participan 36 centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES