Alguazas ya tiene a sus cuatro Corresponsales Juveniles para el curso 2009-2010

La Concejalía de Juventud ha elegido a dos representantes de cada uno de los institutos del municipio.

La Concejalía de Juventud de Alguazas ya ha elegido a los que este curso escolar serán los Corresponsales Juveniles de cada uno de los institutos del municipio. En el caso del IES Villa de Alguazas, Julián García Cavas y Rocío Carballo Souza serán quienes desempeñen esta función, mientras que los dos corresponsales juveniles del CES Vega Media serán Carmen Da Silva Navarro y Juan Alfonso Barquero.

La función de los corresponsales juveniles es servir de intermediarios entre la Concejalía de Juventud y los alumnos del instituto. Asimismo son los encargados de trasladar a sus compañeros la información que llega desde el Instituto de la Juventud. Otra de sus funciones es mantener activo un punto de información juvenil en el propio centro que sirve para recoger sus inquietudes y propuestas con el fin de trasladarlas a la Concejalía de Juventud.

Por esta tarea los corresponsales juveniles reciben una bonificación mensual de 60 euros que llega a través del propio Ayuntamiento. Además el Instituto de la Juventud les agradece su tarea con 150 euros anuales para cada corresponsal juvenil.

La primera tarea de los recién elegidos llegará este fin de semana. El viernes y el sábado todos ellos, acompañados del personal de la Concejalía de Juventud, acudirán al I Encuentro de Formación del Programa de Corresponsales Juveniles 2009-2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES