Presentación del Cartel Anunciador del IV Certamen de Teatro Amateur Villa de Alguazas

El Director General de Promoción Cultural de la CARM, Antonio Martínez López, acompañado por el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y la Concejala de Cultura, Isabel Zamora, presentaron la programación del IV Certamen de Teatro.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas fue el lugar elegido para realizar la rueda de prensa en la que se presentó el cartel que ilustra el IV Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Alguazas y el II Festival de Teatro Infantil. Al acto, asistieron miembros de las asociaciones culturales del municipio así como representantes de los centros educativos y AMPAS. También se dieron cita otros colectivos, como el de la tercera edad y la Asociación de Mujeres.

En su intervención, José Antonio Fernández Lladó, repasó aquellas inversiones que la Dirección General de Promoción Cultural ha realizado en Alguazas. Las obras de remodelación del escenario del Cine-Teatro IV Centenario, que han finalizado recientemente, las realizadas el pasado año con la instalación de sendos telones, tanto en el cine-teatro como en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en este último lugar también se instaló un nuevo equipo de sonido. El alcalde quiso mencionar dos obras que permitirán dotar a los centros culturales del municipio de la accesibilidad que ahora carecen. Así, se han solicitado dos subvenciones para equipar a la Casa de la Cultura y a la Torre Vieja de ascensores que permitan acceder a aquellas personas con movilidad reducida.

Por su parte, la Concejala de Cultura, Isabel Zamora, resumió a los allí presentes la programación de este certamen. Zamora mostró su satisfacción por cómo el ’Villa de Alguazas’ ha traspasado las fronteras de la Región de Murcia, consolidándose año a año, como lo demuestra el gran número de compañías de teatro, venidas de todas partes del territorio nacional, que se han interesado por participar en él. Para finalizar, la concejala, repasó las obras que se representarán en el II Festival de Teatro Infantil, dirigidas a la población escolar del municipio y que pondrán en escena una función cada viernes del mes de octubre, dirigida a una franja de edad en concreto.

Para finalizar, el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez López, quiso felicitar el enorme esfuerzo que ha supuesto para la concejalía el mantener este certamen a pesar de la crisis económica que vivimos. Martínez destacó la importancia de este tipo de eventos para un municipio como Alguazas, explicando que estos concursos ayudan a las compañías amateur a abrirse un hueco en el difícil mundo del teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES