La Noche de San Juan llenó de magia Alguazas

Alguazas celebró, un año más, la tradicional Noche de San Juan, la noche más mágica del año, que celebra la llegada del solsticio de verano y a este santo tan venerado en nuestra localidad.

Desde las 22 h. el Dúo Azabache interpretó canciones de todos los estilos en la Plaza del Ayuntamiento, donde todo aquel que quiso pudo bailar solo o acompañado hasta altas horas de la madrugada.

Sobre las 23:30 h., se interrumpió la actuación de este grupo para que los centenares de vecinos allí congregados se desplazaran hasta la Explanada de Renfe, en donde estaba colocada la hoguera de este año. Minutos antes de medianoche, un espectacular castillo de fuegos artificiales sirvió como preludio del encendido de una traca aérea que prendió la hoguera.

Una vez que el fuego amainó, decenas de vecinos se acercaron hacia la hoguera para depositar en ella papeles con deseos escritos que, según manda la tradición, se cumplirán a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES