Entregan los VII Premios Melocotón y Albaricoque 2009

El acto, desarrollado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura ante decenas de vecinos, distinguió la trayectoria de dos alguaceños que han trabajado por mantener y divulgar la cultura y tradiciones alguaceñas.

El Premio Albaricoque 2009 ha recaído en Joaquín Hernández Yelo. El jurado ha reconocido una vida dedicada a la educación de nuestros jóvenes. Comprometido con la cultura ha escrito innumerables colaboraciones en publicaciones municipales y ha publicado varios libros en los que ha plasmado su otra gran pasión: la historia de Alguazas.

Otra de sus pasiones ha sido la difusión de las costumbres alguaceñas a través de exposiciones de fotografías antiguas. El próximo lunes a las 20:30 h. tendrá lugar la inauguración de su última muestra en la Iglesia Parroquial que recoge una selección de instantáneas de la Alguazas conservera y tradicional.

El Premio Melocotón 2009 ha sido concedido a Juan Espín Guirado por el gran compromiso con la Semana Santa alguaceña. Desde sus comienzos en la tropa romana hasta la actualidad en la Banda de Cornetas y Tambores La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo, la cual dirige, ha colaborado en numerosos actos del pueblo. Amante de Alguazas y sus tradiciones.

El jurado de los premios otorgó una mención especial a Fina Balibrea, gran colaboradora y socia fiel de la Asociación de Mujeres de Alguazas desde su fundación.

Tras las intervenciones de los premiados se procedió a la entrega del Premio Albaricoque 2008 a Josefina Pastor, que por razones de salud no pudo hacerlo el año pasado. Josefina ha demostrado a lo largo de su vida su gran calidad humana que ha trasmitido a todos los que la han conocido.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, elogió la labor que lleva a cabo la Asociación de Mujeres e instó a ésta a continuar con la celebración de estos premios que ensalzan la trayectoria de los alguaceños.

Para finalizar, la Banda de Tambores y Cornetas La Samaritana y Nº Señor del Pozo quiso homenajear a su Presidente y Premio Melocotón 2009, Juan Espín Guirado, interpretando varios temas de su repertorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES