Agustín Navarrete Montoya será el Huertano del Año 2009

La Peña El Molinico otorgará la distinción de Huertano del Año 2009 al actual Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia.

El acto, enmarcado dentro del XIV Festival Nacional de Folklore “Villa de Alguazas”, tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas donde, además del Huertano del Año, la Peña El Molinico otorgará los títulos de Madrina Mayor y Madrina Infantil de 2009.

El Dr. Navarrete acudió recientemente a la comida benéfica de la Junta Local de la AECC de Alguazas, celebrada el domingo 29 de febrero en el Restaurante Kairo's de Lorquí, donde acompañó al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y miembros de la directiva en una jornada en la que el dinero recaudado fue donado a la AECC de la Región de Murcia que él preside.

AGUSTÍN NAVARRETE MONTOYA

El doctor Navarrete, como es conocido en la Región, es todo energía. Albojense de nacimiento, nació en Albox (Almería), el 15 de julio de 1943, casado, con dos hijos y una hija; a Murcia llegó en 1967 empezando a trabajar como médico internista en la vieja Arrixaca; fue el médico que elaboró la primera historia clínica de este hospital. En 1976 trabajó junto a otros médicos españoles en la creación de la especialidad de Oncología y actualmente es Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Ha publicado multitud de investigaciones especializadas en este tema y en el año 2003 el Rey le concedió la Medalla de la Encomienda por mérito civil. Desde hace 10 años preside en la Región de Murcia la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES