El Ayuntamiento reparte 1.000 contenedores para el reciclaje doméstico

Los residuos separados podrán depositarse en el ecoparque móvil que se sitúa en la zona de los mercados ambulantes

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alguazas ha repartido más de 800 contenedores para llevar a cabo la separación de residuos domésticos para reciclar de una forma ordenada y práctica. La iniciativa ha sido recibida con las manos abiertas por los vecinos del municipio quienes han declarado que “cuantas más facilidades tengamos para reciclar más fácil será seleccionar los residuos”.

Los contenedores también portaban un panfleto explicativo de cómo utilizar los distintos contenedores de residuos, así como un embudo para el reciclado de aceite. “Se están promocionando tres grandes acciones medioambientales: Una, el contenedor para el reciclaje doméstico, que está dividido en tres compartimentos para la separación de residuos orgánicos, de plástico y de papel; otra, el embudo del aceite que ayuda a guardar los restos de grasa de nuestras comidas; y por último, el ecoparque móvil, el cual se sitúa todas las semanas en las zonas de los mercados ambulantes para recibir cualquier tipio de residuo que tengamos en nuestras casas”. Afirma Francisco Javier Gambín, concejal de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES