Los colegios públicos asisten a ‘El juego literario de La Oca’ organizado por la concejalía de Cultura.

Los alumnos han respondido a preguntas referentes a cuentos tradicionales y a grandes clásicos de la literatura como el Cantar del Mío Cid o El Quijote

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alguazas ha organizado unas jornadas denominadas ‘El juego literario de La Oca’, enmarcadas en los actos conmemorativos del Día del Libro, donde los alumnos de los dos colegios del municipio, Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen, han jugado sobre un tablero gigante mientras contestaban a las preguntas referentes a unos libros seleccionados.

Los alumnos han asistido a la Biblioteca municipal de la localidad después de haber leído los libros seleccionados por sus profesores, ya que para avanzar por las casillas del juego, debían de responder correctamente a diversas preguntas.

El colegio Monte Anaor ha elegido clásicos de nuestra literatura para las preguntas, como El Quijote o El Cantar del mío Cid, y el centro Nuestra Señora del Carmen se ha decantado por enseñar jugando cuentos tradicionales, como El soldadito de plomo o La sirenita.

Con esta iniciativa la concejalía pretende acercar la lectura a los más pequeños de una forma simpática y sencilla. “Debemos de enseñar a las generaciones venideras que un libro puede enseñarnos a la vez que nos aporta diversión. Es cuestión de tener imaginación y aplicar técnicas sencillas de entretenimiento a la lectura”. Afirma la concejala de Cultura, Isabel Zamora.

Al termino de ‘la partida’ se ha hecho entrega de medallas a los campeones y a los subcampeones del juego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES