El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, inauguró la plaza Santo Domingo tras su renovación

El acto estuvo precedido por una misa celebrada en la ermita de la pedanía de la Huerta de Arriba

Las obras de la Plaza Santo Domingo de la pedanía de la Huerta de Arriba han finalizado. Tras un mes de trabajo, el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, arropado por sus concejales y vecinos de Alguazas, descubrió la placa de la nueva plaza. Anteriormente, el párroco del municipio ofreció una misa en la ermita de la pedanía y bendijo la zona restaurada. “Ha sido un acto muy bonito. Desde el

Ayuntamiento seguimos trabajando para hacer que el municipio sea mejor para todos los vecinos”, aseguró el alcalde.

Las obras, han ascendido a unos 40.000 €, corresponden al plan complementario del POS 2008 y están financiadas en un 90 % por la consejería de Presidencia de la CARM y el 10 % restante por el ayuntamiento de Alguazas.

La remodelación ha supuesto un coste de unos 40.000 euros y ha consistido en la puesta de un adoquín de diseño, la renovación de la fuente de agua potable, la implantación de todo el mobiliario urbano, la instalación de una fuente ornamental y la creación de un espacio de juegos con acolchado continuo y cercado de seguridad para los más pequeños. “La realización de esta obra supone una satisfacción personal añadida, ya que los primeros años de mi infancia los disfruté en esta zona del municipio”, asegura Francisco Javier Gambín, concejal de Urbanismo.

Las obras corresponden al plan complementario del POS 2008 y están financiadas en un 90 % por la Consejería de Presidencia de la CARM y el 10 % restante por el Ayuntamiento de Alguazas.

Además, se han cubierto con un zócalo de piedra natural en las dos paredes que encuadran la Plaza (las de una vivienda particular y las del Centro Cívico), se ha inscrito en color blanco el nombre de la plaza y se ha revestido con una nueva loseta el pequeño murete que rodea el lateral de la plaza.

Por otro lado, el ayuntamiento de Alguazas va a ubicar una zona de contenedores soterrados junto a la nueva plaza, por lo que este de la Huerta Arriba se sumará a los ya existentes en las principales plazas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES