El director del SEF asiste a la entrega de diplomas del curso de Geriatría

Las quince estudiantes han finalizado su formación tras 190 horas lectivas

El director del SEF, Ginés Martínez, junto al alcalde del ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, otorgaron los diplomas acreditativos a las quince estudiantes que han finalizado con éxito el curso de Geriatría ofertado por el Consistorio.

El acto se celebró en el salón de Plenos y las alumnas recogieron el título tras 190 horas de formación impartidas en un aula municipal. “Todas las acciones del Ayuntamiento están diseñadas para promover el trabajo y para paliar el desempleo en el municipio”, aseguró Lladó.

Además, el director del SEF hizo referencia a la importancia que tiene el estar constantemente formándose, ya que “por norma general, el desempleado es una persona no formada, aunque en la situación actual afecta a todos la falta de trabajo”.

Por su parte, la concejala de Educación, desveló los datos del paro que actualmente mantiene el municipio, 508 hombres y 350 mujeres, y que el sector que más se ha visto afectado en cifras absolutas ha sido el sector servicios. “El desempleo se ve afectado en función del nivel formativo. Por ello, desde la concejalía promovemos acciones con la finalidad de reinsertar a la población desempleada”, afirmó Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES