Las mujeres que leen, ¿son peligrosas?

La profesora de Historia y Arte Cecilia Esteban protagonizó una charla coloquio en la Casa de la Cultura dentro de la programación del Día Internacional y la Paz

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas organizó, dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Paz, una charla a cargo de la profesora de Historia y Arte Cecilia Esteban que llevaba por nombre “Las mujeres que leen, ¿son peligrosas?”

En este acto, la profesora presentó a los asistentes un numeroso repertorio de cuadros en los que el tema principal fue mujeres leyendo. Esteban fue comentando las obras de arte durante la hora que duró su intervención, explicando la importancia que ha tenido a lo largo de la historia la mujer lectora. “Siempre es un placer que la profesora Cecilia Esteban visite nuestro municipio y que transmita sus conocimientos sobre la historia de la mujer”, aseguró la concejala Dori Bermúdez.

Desde mujeres que pertenecían a bajas clases sociales y tenían que esconderse para poder adentrarse en el mundo de la lectura, hasta grandes personajes históricos como Leonor de Arquitania, o la creadora de la marca de muebles IKEA fueron dadas a conocer en la charla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES