Dieciocho pintores consolidan el II Concurso de pintura al aire libre de Alguazas

Este concurso se consolida como un referente cultural del municipio al que acuden artistas de todo el territorio nacional.

Dieciocho pintores llegados de todas partes del territorio español se acercaron hasta Alguazas para plasmar en sus lienzos el paisaje de la Iglesia Parroquial y su entorno. Con seis, siete o incluso nueve horas por delante, los pintores ubicaron sus caballetes en distintos puntos de la localidad y comenzaron a pintar. Impresionismo, realismo, cubismo, acuarela, óleo, madera o cristal, el artista tenía plena libertad para transformar un lienzo en blanco en una obra finalizada. El año pasado tenía como tema principal la Torre Vieja y en esta ocasión la Iglesia San Onofre. “Cada año elegimos un lugar significativo de nuestro municipio. Este año la asistencia de pintores ha sido fabulosa y el nivel del concurso altísimo”, asegura Isabel Zamora, concejala de Cultura.

El primer premio constaba de 600 euros y se otorgó a Antonio Cantero; el segundo, de 300 correspondió a Pablo Rubén López; el tercero, también de 300, a Josep Francés; y el cuarto, valorado en 200 euros, a Francisco Antón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES