Los actos del Carnaval 2009 han estado compuestos por el tradicional desfile por las calles del municipio y la II Edición del Concurso de Chirigotas.

Diez comparsas con más de trescientas personas desfilaron por las principales calles del municipio en la gran fiesta del Carnaval 2009. La música, el baile, el humor, la originalidad y la diversión fueron los claros protagonistas de la jornada carnavalesca que tuvo lugar el sábado día 28 a partir de las 17.30 horas. Mariquitas, patos, hippis, zancudos, mayorettes, payasos, personajes del país de ‘Nunca Jamás’, autos locos o militares, fueron algunos de los disfraces que más sorprendieron al público. Una carroza que portaba a doña Cuaresma y a don Carnal cerraba el gran desfile de este año 2009. “La participación ha sido increíble. Los vecinos de Alguazas pueden presumir de tener un desfile de Carnaval tan colorido y divertido como organizado y participativo”, asegura la concejala de Festejos, Silvia Ruíz Serna.

Las coreografías de todas las comparsas deslumbraron a la multitud de público que salió a las calles para disfrutar del Carnaval, a pesar de que la climatología amenazó con suspender el acto con un leve chispeo.

Las comparsas finalizaron su actuación en la plaza del Ayuntamiento, donde dos de ellas se prepararon para poner en escena una actuación chirigotera. Después, los representantes de todas las comparsas recibieron un obsequio como agradecimiento a su colaboración y los chavales que participaron con disfraces libres, consiguieron un diploma otorgado por el ayuntamiento de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES