Más de 130 vecinos de Alguazas viajaron hasta Segovia en el viaje organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

El pasado sábado día 14 de febrero, más de 130 vecinos de Alguazas se desplazaron a Segovia en el viaje organizado por la concejalía de Igualdad. El viaje comenzó bien temprano. Desde la plaza del Ayuntamiento y desde la plaza Paco Serna, tres autobuses esperaban a las 6.30 de la mañana para recoger a todos los afortunados que iban a comenzar esta gran experiencia turística. La primera parada se realizó en la Granja de San Ildefonso de Segovia, a las 13.00 horas. Después de comer se formaron cinco grupos para realizar la visita guiada al Palacio Real y a los jardines reales famosos por sus espectaculares fuentes.

Tras la visita, la expedición se dirigió al hotel, donde hubo unas cuatro horas de tiempo libre que muchos aprovecharon para descansar y muchos otros para pasear por el centro urbano de la ciudad.

A las 21.30 comenzó la cena en el hotel Cándido, donde el famoso Mesonero Mayor de Castilla, como manda la tradición, troceó el conocido cochinillo segoviano ayudado de tan sólo un plato. Tras la suculenta cena, comenzaron varias horas de música y baile que se prolongaron hasta altas horas de la mañana.

Al día siguiente, con la evidencia en el rostro de haber pasado una buena víspera, el grupo tomó un desayuno-buffet previo a la visita guiada de la ciudad. Desde la plaza del acueducto, pasando por la cale Real en dirección a la Catedral los viajeros conocieron el mirador segoviano, la casa del Judío (Casa de los picos), la antigua entrada a la ciudad, la plaza de Juan Bravo, la Iglesia de San Patricio, la antigua Cárcel (convertida en Biblioteca), la plaza Mayor y la Catedral. Al finalizar este bonito paseo, se celebró la visita guiada al Alcázar de Segovia. Por último, la organización programó la vuelta a los autobuses por el lado sur de la muralla antes de comer y emprender el camino de regreso hacia Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES