El CP Monte Anaor de Alguazas será sede del quinto encuentro entre países que participan en el proyecto Comenius

Italia, Gales, Polonia y España forman el proyecto europeo que culmina en 2009 tras tres años de encuentros

El colegio público Monte Anaor de Alguazas se convertirá en la sede del quinto encuentro del proyecto Comenius en el que participan profesores y alumnos de Polonia, Italia, Gales y España. Tendrán una semana para cambiar impresiones sobre el funcionamiento del sistema educativo, además de conocer la cultura de nuestra tierra. “Los profesores y alumnos ven otra realidad cultural en los países participantes. También se fomenta el uso de otros idiomas como el italiano y el inglés”, asegura Eva Gómez, coordinadora del proyecto.

Todos los integrantes del proyecto trabajan en clase temas específicos como la salud, la ecología o la higiene y, en estos encuentros educativos, los profesores intercambian impresiones sobre sus experiencias personales. “A la mayoría de profesores se nos presentan los mismos problemas aunque seamos de distintos países. Estos encuentros hacen que nademos todos en el mismo sentido”, afirma Isidro Cantero, director del colegio.

Además, el ayuntamiento de Alguazas ya está trabajando en la recepción de bienvenida para los profesores y alumnos que se espera que lleguen durante el mes de mayo desde Italia, Polonia y Gales. “Vamos a darles a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio cultural, así como nuestra fabulosa huerta murciana y nuestros edificios más destacados”, adelanta el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó.

Por otra parte, aunque es todo el centro educativo el que participa en Comenius, cuatro han sido los chavales que han podido viajar hasta Italia para conocer sus costumbres. “La relación con las familias de Génova ha sido fantástica. Hemos visitado muchos colegios de la zona e incluso hemos hecho algunos amigos”, declaran los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES