El Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha medidas que luchen contra la situación económica actual

Un ejemplo claro de esta contención de gasto ha sido la celebración de las fiestas navideñas, donde el Ayuntamiento ha reducido notablemente el alumbrado público

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha una serie de medidas que permitirán un ahorro considerable a las arcas del Gobierno Municipal y a las familias alguaceñas.

El Equipo de Gobierno, consciente de la situación económica actual, y continuando con las políticas sociales y de austeridad, recogidas dentro del Plan de Saneamiento Económico 2007-2010 puesto en marcha para solucionar el elevado endeudamiento del Consistorio y los problemas de liquidez con los que se encontró a su llegada en junio de 2007, ha resuelto contener el gasto en todas aquellas actividades en las que ha sido posible.

Un ejemplo claro de esta contención de gasto ha sido la celebración de las fiestas navideñas, donde el Ayuntamiento ha reducido notablemente el alumbrado público, el cual ha sido instalado en menos calles que años anteriores, retrasado su encendido e introduciendo tecnología LED en algunas de ellas, y la programación, donde se ha suprimido, entre otros, la fiesta de Nochevieja y la comida navideña de los trabajadores con motivo de la Navidad.

En breve estará listo el nuevo Presupuesto Municipal de 2009, donde algunas partidas verán recortado su presupuesto frente a otras, como Educación, Servicios Sociales y Obras y Servicios que incrementarán sus partidas presupuestarias. De ese modo el actual Equipo de Gobierno apuesta claramente por el gasto social y el desarrollo de nuevas infraestructuras para el municipio.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la reciente modificación en las Ordenanzas Municipales, acordadas en Pleno Extraordinario celebrado el pasado 14 de Noviembre, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de los miembros del Partido Socialista, que permitirán a los vecinos de Alguazas beneficiarse de una serie bonificaciones en sus impuestos durante 2009.

En concreto, pensionistas y viudos/as obtendrán subvenciones en el IBI por valor de 30 €. Las familias numerosas tendrán una bonificación del 50% en los recibos del IBI y de basuras.

La Concejalía de Hacienda está estudiando nuevas medidas para mitigar el impacto que suponen para los bolsillos de los contribuyentes el pago de los impuestos. De este modo, los vecinos de Alguazas podrán optar a la ampliación de los plazos en voluntaria, planes de pago, fraccionamientos y nuevas bonificaciones en los tributos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES