La Concejalía de Empleo y Formación facilitará la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas a través de un servicio de orientación laboral subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el servicio de orientación laboral dirigido a personas desempleadas residentes en el municipio con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Este programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo” más conocido como “acciones OPEA”, ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM, permitiendo al Ayuntamiento de Alguazas desarrollar estas acciones desde el día 10 de Noviembre hasta el próximo 9 de Febrero de 2009.

Con este programa se prestará ayuda a las personas que buscan empleo. Su objetivo es la inserción laboral aumentado sus posibilidades de encontrar una colocación por cuenta ajena porque facilita el encuentro entre la persona que busca trabajo y los empleadores que lo ofrecen.

Estas acciones combinan todos los elementos de la orientación abordando la información, la planificación, el entrenamiento en habilidades y la motivación.

El personal para el desarrollo de dichas acciones, un Técnico en Orientación Laboral y una Técnico de Apoyo Administrativo, serán los encargados de atender a aquellos desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Molina de Segura, y residentes en el municipio de Alguazas, que se adscriban a este programa voluntario en el cual se llevarán a cabo acciones dirigidas al fomento del empleo y del autoempleo.

Durante los tres meses que dura este programa, el personal de las acciones OPEA del Ayuntamiento de Alguazas y usuarios del mismo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que permitirán incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda a de empleo y entrevistas de selección aprendiendo técnicas, estrategias y recursos adaptadas a situaciones reales del mundo laboral.

Más información en el Ayuntamiento

Las acciones OPEA de Alguazas, como se denomina comúnmente a este programa, se encuentra ya en funcionamiento con un horario de atención que comprende de Lunes a Viernes de 9’00 a 13´00 horas.

Es importante recordar que este servicio trabaja con cita previa y que se mantendrán un mínimo de tres encuentros con cada usuario. Aquellas personas que, siendo residentes en Alguazas, se encuentren en situación de desempleo y deseen acogerse a este programa, pueden dirigirse a las dependencias municipales del Ayuntamiento y solicitar más información acerca de este servicio que, creemos, es una herramienta muy útil para acceder al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES